Jornada Escolar

Documentación sobre la jornada escolar:

Explicación del voto contrario al inicio del cambio de la jornada escolar, por parte de los padres y madres del Consejo Escolar, en la reunión del día 12 de marzo de 2013. Ver explicación del voto negativo.

Dada la trascendencia que se le da al asunto de la jornada continua, desde el APA Valdepalitos queremos que todas las familias estén informadas al respecto, con una única finalidad y un único propósito: pensar en lo positivo o negativo que puede ser cada jornada pensando única y exclusivamente en el bien de los niños. Esta no es una reflexión trivial: por norma general, cuando todos escuchamos a los maestros y a los padres, los argumentos de base de unos y otros siempre suelen partir de los intereses personales de cada colectivo, tanto de los maestros como de los padres.

Desde el APA queremos que las familias estén informadas lo mejor posible de este importante asunto.

En Internet podéis encontrar multitud de información sobre las ventajas e inconvenientes sobre la jornada escolar, aunque bien es cierto que abunda mucho más la documentación que aboga a favor de la jornada partida (o en contra de la continua) que la que existe a favor de la jornada continua. De todas formas hemos hecho una recopilación de enlaces al respecto, y en cualquier caso Internet es una fuente de información de libre acceso para todos vosotros.