Resúmenes consejos escolares 18/10 – 10/12 – 16/1

Estimadas familias:

Siguiendo con nuestra intención de manteneros informados sobre las actividades del Consejo Escolar, hemos preparado el siguiente resumen de las reuniones celebradas o convocadas hasta ahora:

CONSEJO ESCOLAR ORDINARIO 10 DE OCTUBRE

El primer consejo escolar de este curso se celebró el pasado 10 de octubre. Se trata de un consejo escolar ordinario que se suele convocar a principio de curso. Su principal propósito es evaluar la Programación General Anual (PGA) del centro, y cualquier tema relevante para el comienzo del curso. La PGA es un documento oficial del centro muy importante, ya que recoge todos los aspectos de la organización y funcionamiento del mismo, incluyendo proyectos, objetivos, planes de actuación.

Los principales temas abordados en este consejo fueron los siguientes:

Valoración de la memoria del curso 2017-18.

Evaluación de la PGA: Este año hace hincapié en la mejora de la convivencia, la diversidad (respeto a la diferencia), los resultados académicos (comprensión lectora y resolución de problemas como aspectos a reforzar), el aula TEA y los contenidos digitales (introducción de tablets). En un par de años se espera disponer de una aplicación de móvil para la comunicación con los padres. Esta aplicación depende del sistema informático RAÍCES que está implantando la Comunidad de Madrid.

– Las gestiones durante el comienzo del curso se han ralentizado debido a la implantación del sistema de gestión RAICES.

– El tema central de este curso es “Los inventos y los inventores”.

Valoración del inicio del curso: Muy buena valoración de la plantilla docente disponible. Se han instalado puertas en el interior de recinto separando los distintos pabellones para evitar el acceso al centro de personal ajeno al mismo, mejorar la seguridad y la organización de las actividades extraescolares.

Comportamiento de los alumnos en el comedor: Tras la petición por parte del sector de padres de reducir el ruido en el comedor y reforzar las normas de comportamiento en la mesa se está estudiando la implantación de una “mesa de protocolo” por la que los alumnos irán rotando, y de un semáforo de ruido.

Problemas de espacio en el comedor: La Dirección del centro está buscando soluciones a los mismos.

Préstamo de libros: El centro ha conseguido adquirir más libros para el préstamo de los que se habían aprobado en un consejo anterior.

– El AMPA preguntó qué medidas se tomarán para evitar el calor en las aulas durante episodios de altas temperaturas: La Dirección tendrá una reunión con al Ayuntamiento acerca de este tema, ya que este se comprometió el año pasado a instalar cuatro splits en cada colegio público de la ciudad. El AMPA ha prestado al centro ventiladores para mitigar los efectos del calor. También se pedirá al Ayuntamiento el techado de las pistas.

Resultados de las pruebas externas: Los profesores explican los resultados a los padres de forma general en las reuniones de grupo, y siempre están disponibles para explicarlos de forma individual a los padres que lo soliciten.

– Se solicitará a la Comunidad de Madrid la instalación de un desfibrilador en el centro.


CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO 10 DE DICIEMBRE

Este consejo extraordinario se convocó con el único punto en el orden del día de la constitución del Consejo Escolar tras la renovación de representantes resultante de las elecciones que se celebraron en noviembre. En el sector de padres, se han renovado cuatro de los cinco representantes que forman parte del consejo.


CONSEJO ESCOLAR ORDINARIO 16 DE ENERO

El segundo consejo ordinario de este curso se ha convocado para el próximo 16 de enero con el siguiente orden del día:

– Lectura y aprobación de actas anteriores

– Cierre de cuentas del 2018 y presupuesto para el 2019

– Aprobación de la jornada escolar para el curso 2019-2020

– Elección del punto complementario para el proceso de admisión para el curso 2018-2019

– Creación y composición de la comisión del programa ACCEDE

– Aforo del comedor

– Ruegos y preguntas

Para información adicional sobre el Consejo Escolar podéis dirigiros al AMPA o a los representantes de los padres en el mismo.