NATURALEZA EN FAMILIA – SALIDA 26 JUNIO (SABADO)

Queridas familias,

Hemos organizado una salida con varias actividades que esperemos sean de vuestro interés. Se cumplirán todas las medidas sanitarias para que podamos disfrutar de la jornada con seguridad.Podremos disfrutar de la naturaleza, en la zona de Cercedilla y saldremos desde Alcobendas en autobús.

La actividad será organizada por GAIA “LA MONTAÑA SOSTENIBLE” (http://gaialamontanasostenible.com
Los participantes deben tener un mínimo 3 años con ganas de andar y las actividades estarán adaptadas por grupos de edades. Los niños deben ir acompañados por un adulto.

Os pasamos detalle de la actividad que realizaremos:

– Familias con niños hasta 8 años. Participarán en la BÚSQUEDA DEL TESORO y en el cambio harán PUENTE DE MONOS + TIRO CON ARCO (opcional para adultos y desde 10 años aprox)

– Familias con niños de 9 años en adelante. Participarán en PUENTE DE MONOS + TIRO CON ARCO (opcional para adultos y desde 10 años aprox) y en el cambio harán JUEGO DE RUMBOS.

BUSQUEDA DEL TESORO: En la búsqueda del tesoro y acompañados por los monitores, los participantes tendrán que encontrar una serie de pistas hasta completar un recorrido, donde les espera el cofre del tesoro. En cada pista encontrada tendrán que responder a unas preguntas adaptadas a su edad. Para poder encontrar el cofre cada participante llevará un mapa del tesoro. En el cofre les espera un pequeño detalle para cada niño.

PUENTE DE MONOS: En el puente de monos tendrán que ser capaces de cruzar por un puente instalado entre dos árboles sin caerse. Para hacerlo más emocionante tendrán que realizar alguno de los retos que el monitor les diga mientras cruzan. El sistema vestibular aporta conciencia de nuestro cuerpo, de donde nos encontramos en relación con el espacio y con la fuerza de la gravedad (equilibrio).

JUEGO DE RUMBOS: En esta divertida actividad les enseñaremos de manera sencilla a utilizar una brújula, nociones sobre magnetismo terrestre y la importancia de saber orientarse. Tendrán que ir encontrando una serie de pistas en las que necesitarán utilizar la brújula que les entregamos para encontrar el siguiente punto. De esta manera, completarán un recorrido circular sin conocerlo previamente.

TIRO CON ARCO: Trata básicamente de conseguir la mayor puntuación posible disparando con el arco y las flechas a las dianas numeradas. Por equipos y tras las explicaciones para realizar los tiros correctamente comienzan los turnos. Un estricto protocolo de seguridad garantiza el éxito de la jornada. Con esta actividad se trabaja la atención y la concentración.

Las actividades se realizarán en Cercedilla y tendrán una duración aproximada de 3 horas, en las que padres e hijos se lo pasarán en grande y trabajarán en equipo.
Después de la actividad nos quedaremos a comer en la zona.

Las actividades están completamente aseguradas y cuentan con técnicos deportivos titulados.Los participantes deberán llevar calzado cómodo y ropa acorde a la época del año, agua, crema solar y gorra.Se ruega que si tienes fiebre o síntomas compatibles con covid no vengas a la actividad.No olvidéis la mascarilla.

La comida será por cuenta de cada familia, la disfrutaremos todos juntos y debéis llevarla con vosotros en la mochila ya que no se quedará nada en el autobús. Los fines de semana el acceso en autobús a Cercedilla está cerrado, nos bajaremos en el punto más cercano disponible y subiremos andando unos 15 min hasta llegar al punto de encuentro.

El precio de la actividad es:
 5.00 eur para SOCIOS (mismo precio para niños y adultos)
 10 eur para NO SOCIOS ( mismo precio para niños y adultos)
El precio incluye el autobús aunque podéis ir en vuestro vehículo particular pero no se descontará del precio.(Para poder realizar la actividad es necesario un mínimo de 30 participantes)

El periodo de inscripción ya está abierto, solo debéis realizar la solicitud a través del siguiente link hasta el próximo lunes 14 de junio ambos incluidos.
INSCRIPCIÓN NATURALEZA EN FAMILIA

Las reserva de plaza se asignará por riguroso orden de inscripción teniendo prioridad los socios del AMPA.

Os contestaremos a vuestra petición confirmando si la reserva queda aceptada y si es así, os daremos el número de cuenta bancaria para que podáis tramitar el pago.

Por favor no enviéis ninguna transferencia antes de saber si tenéis o no, confirmada la plaza.

Recordad:

SABADO 26 DE JUNIO – NATURALEZA EN FAMILIA
Hora: 07:45 am
Lugar de encuentro: Marquesina de autobús del Parque de Extremadura junto al Parque de Tráfico de la calle Manuel de Falla.
Regreso aproximado a las 17:00

¡¡¡Os esperamos a todos!!!

Gracias y saludos.

¡AVISO! TODAS LAS ACTIVIDADES ESTARÁN SUJETAS A LAS POSIBLES RESTRICCIONES QUE MARQUEN LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y PODRÁN SUFRIR MODIFICACIONES O ANULACIONES.


La Junta Directiva