2011 Fiesta de fin de curso 2010-2011

La fiesta de fin de curso fue, como siempre, un momento compartido por padres, alumnos, profesores y familiares y amigos, en el que todos pudimos estar juntos una tarde en el colegio, pero de una forma distinta: los padres sin los horarios marcados de entrada y salida, los alumnos sin las habituales clases, los profesores presentes sin sus obligaciones educativas y laborales, los representantes del Ayuntamiento sin sus tareas diarias, etc…. Todos los allí presentes coincidimos en estar agradablemente juntos celebrando varias cosas: el fin del curso escolar y la despedida de los alumnos de 6º que se van al instituto, principalmente.

Por todo ello, la junta directiva del APA Valdepalitos agradece enormemente la presencia de todos los asistentes a la fiesta organizada por el APA (con el inestimable apoyo y colaboración de los padres, y muy especialmente de los padres de los alumnos de 6º), un evento que permite consolidar aún más los lazos y el sentimiento de pertenencia a una comunidad educativa sobresaliente en muchos aspectos, como es la comunidad del Valdepalitos. Estos sentimientos son, quizás, la mayor motivación de esta fiesta y la que asegura el éxito año tras año, y estos sentimientos son los que entendemos que perdurarán en cada uno de nosotros para seguir trabajando en favor de todos los niños del colegio. Es ya famosa y conocida la cita del pensador, filósofo, educador, etc.. José Antonio Marina, que dice que la mejor y más completa educación debe venir del colectivo, de la “tribu”, educación en la que todos los miembros de la comunidad participan de la educación y formaciòn de los pequeños, lo que (trasladado al colegio) se traduce en que la educación la imparten no sólo los profesores en el colegio y los padres en casa, sino también los monitores de los primeros del cole o las actividades extraescolares, el personal de cocina y comedor, los conserjes del colegio, los conductores de autobús de las rutas escolares, los trabajadores del Ayuntamiento, etc…

Desde la junta directiva del APA Valdepalitos no queremos desaprovechar la oportunidad de dar las gracias a aquellos de nosotros que abandonan el colegio al tiempo que sus hijos. Este año nos deja María Morales, nuestra Tesorera durante muchos años, cuya labor y dedicación al APA ha ayudado a que el APA crezca y mejore para servir a TODOS los niños del colegio. Sin exagerar lo más mínimo, algunos de nosotros podemos afirmar que nuestro trabajo y dedicación al APA se lo debemos a la actitud trabajadora, honesta y absolutamente eficaz de María con nosotros, a su buen hacer con poco ruido que quizás no siempre le ha sido reconocido. En la fiesta de despedida del curso, el APA Valdepalitos ofreció un cariñoso homenaje de reconocimiento a María, el cual os mostramos en vídeo en el siguiente enlace.

Homenaje a María.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!