24 DE ABRIL – DOMINGO: EXCURSIÓN A BUITRAGO DEL LOZOYA

Os proponemos una excursión para toda la familia a Buitrago del Lozoya, en la Sierra Norte Madrileña.
Se trata de una villa medieval que cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico y que se encuentra enclavada en un entorno privilegiado a tan solo 75km de Madrid.

La excursión tiene una duración aproximada de 09.00am a 17.00pm.
 
Por la mañana llegaremos a Buitrago sobre las 10.00am y realizaremos una visita guiada por la villa, que no mostrará su importancia estratégica como núcleo situado entre las dos mesetas con el conjunto fortificado más singular y mejor conservado de toda la comunidad de Madrid. Además, visitaremos el Museo Picasso donde podremos ver la “Colección Eugenio Arias” exposición permanente donada por Eugenio Arias, natural de la villa y amigo de Picasso durante el exilio en Francia. Después de las visitas los más pequeños podrán realizar un taller relacionado con Picasso mientras que los papas/mamas aprovechan para tomar el aperitivo…

Tras las actividades de la mañana, las cuales terminaremos sobre las 13.30pm, habrá tiempo libre hasta las 16.00pm para poder hacer fotos, disfrutar del entorno y almorzar según quiera cada familia tipo pic-nic o en cualquier restaurante que ofrece la villa.
El regreso será a las 16.00pm y llegaremos a Alcobendas sobre las 17.00pm.

La excursión está programada para el domingo 24 de abril y el plazo de inscripción en la actividad será del 11 al 15 de abril (Tendrán preferencia a la hora de inscribirse los socios del APA).
El coste de la actividad será de 4 euros para adultos a partir de 13 años (10 euros no socios) y de 3 euros para niños hasta 12 años (9 euros no socios).
Como veis, un precio estupendo para una bonita excursión en la que seguro nos divertiremos. 
Os adjuntamos un cartel con información de la actividad.
¡¡Os esperamos!!

Nota: En caso de lluvia, se suspenderá la actividad.