🚴MARCHA EN BICI POR LA PAZ – 5 febrero

Queridas familias,

Hoy 30 de enero desde el año 1964, se ha venido conmemorando el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENYP). Se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India. Y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

El AMPA VALDEPALITOS os invita  a que compartáis con nosotros una mañana en bicicleta, haciendo deporte y a la vez pidiendo la paz en el mundo, la tolerancia, la no violencia y la resolución de conflictos, grandes o pequeños, con diálogo y educación.  Aprovecharemos para conocer algunos de los Parques más emblemáticos de la ciudad y reivindicar el uso de la bicicleta y del carril bici.

La marcha está prevista para el sábado 5 de febrero, que hemos denominado “Marcha en bici por La Paz”.

La salida se hará desde el Parque de Extremadura (junto a la entrada del Parque Infantil de Tráfico) a las 11:00, acompañados por miembros de seguridad del municipio y, circulando todo lo posible por el carril bici, iremos hasta la Campana de La Paz, en el Parque Jardín de la Vega, donde leeremos un pequeño manifiesto por la paz y habrá algún entretenimiento para los más pequeños. La vuelta será por cuenta de cada familia.

La actividad está abierta a cualquier persona que sepa montar en bicicleta, y los niños deben ir acompañados por un adulto responsable, no siendo necesario que sean del colegio. Para facilitar la organización de la actividad, es necesario que nos comuniquéis vuestra participación en la actividad hasta el viernes 4 de febrero en el siguiente enlace.

INSCRIPCIÓN MARCHA EN BICI POR LA PAZ 2022

Fecha: Sábado 5 de febrero 2022.
Hora de salida: 11:00am
Inicio: Parque de Extremadura, junto al parque infantil de tráfico
Fin: Campana de la Paz, en el parque Jardín de la Vega

Saludos a todos y animaros a participar con vuestra familia y amigos.